ANGIOGRAFIA CON VERDE DE INDOCIANINA (AVIC)

Angiografía con Verde de Indocianina (AVIC)

La angiografía con verde de indocianina es una prueba de diagnóstico que consiste en tomar fotografías de los vasos sanguíneos del ojo con la ayuda de un tinte de contraste. La indocianina es un tinte verde que funciona con luz infrarroja y se visualiza con una cámara especial. Las imágenes producidas por esta prueba ayudan a los médicos a evaluar la retina y diagnosticar o monitorear problemas, como degeneración macular, crecimiento anormal de vasos, edema macular, ciertos tipos de desprendimiento de retina y tumores.

Durante estos exámenes, las pupilas del paciente se dilatan con gotas para los ojos. Luego se toman algunas fotografías con una cámara oftalmológica especial. A continuación, se inyecta el medio de contraste, generalmente en una vena del brazo. El tinte se desplaza hasta el ojo en unos pocos segundos y “ilumina” los vasos sanguíneos de la cámara. Una vez que se inyecta el tinte, se toman múltiples fotografías.

Estas pruebas se consideran seguras para la mayoría de los pacientes, aunque es posible tener una reacción al tinte y desarrollar picazón, náuseas y una erupción. Estos síntomas generalmente se pueden controlar con medicamentos orales si son graves. Los pacientes con alergia al yodo o a los mariscos deben informar al médico ya que el verde de indocianina está contraindicado en estos casos.

También te puede interesar:

Experiencia clínica y quirúrgica
Calidad y seguridad
Tratamientos personalizados
Alta especialización