Algunas veces usted a escuchado la palabra “quimio” y es la forma abreviada para decir  quimioterapia;  que es el uso de diversos medicamentos  para atacar las células cancerígenas y reducirlas o eliminarlas completamente. Los medicamentos empleados son denominados antineoplásicos o quimioterápicos.

Los medicamentos se pueden administrar a menudo por medio de una aguja que se coloca en una vena o por vía oral como pastillas, o píldoras. Estos medicamentos ingresan en la sangre y llegan a todo el cuerpo. La quimio también se puede colocar directamente dentro del ojo a través de inyecciones (inyecciones intravítreas), también a través de procedimientos sofisticados dentro de las arterias específicas que irrigan al ojo  por medio de radiología intervencionista.

 

La quimio producen una serie de efectos dependiendo de las dosis y tipos de cánceres donde actúan, pero también afectan a las células sanas, y esto produzca efectos secundarios.

 

En oftalmología hay diversas modalidades para que llegue al ojo la quimio y son:

 

  • Quimioterapia intraocular o intravítrea
  • Quimioterapia sistémica
  • Quimioterapia orbitaria
  • Quimioterapia subtenoniana
  • Quimioterapia Intrarterial selectiva

 

Cuéntenos su caso

(+51) 99929-5482

info@doctorcruzado.com

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Servicios

Segunda Opinión

Cuando está sobrellevando algún tipo de enfermedad relacionada con la retina/ mácula o tumores del ojo, escoger un plan de tratamiento puede parecer abrumador.

Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para valorar la anatomía, fisiología y diagnosticar enfermedades ocular .

Cirugía

La cirugía oftalmológica se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por el uso de microscopios y el desarrollo de la tecnología.

Procedimientos

Las enfermedades que comprometen el ojo pueden alterar la anatomía y fisiología normal, se requieren hacer múltiples...

Contáctenos