¿Qué es un Retinólogo?

Un retinólogo es un médico oftalmólogo que se ha especializado en la ramificación de la retina. Cuenta con aptitudes altamente calificadas para tratar esta sección del ojo en concreto. La experiencia, el conocimiento y la precisa tecnicidad que pone en práctica a la hora de realizar intervenciones en esta zona, hacen del retinólogo un verdadero experto en esta rama de la oftalmología.

¿De qué se encarga un Retinólogo?

En principio, es menester saber que la retina es la parte del ojo que recubre la parte posterior del globo ocular, así como su cara interna. Dicho esto, un retinólogo hace incapié en esta zona del órgano visual, siendo capaz de detectar las anomalías que allí se producen y yacen. Por lo cual, también se encarga del tratamiento y, de ser necesario, en las intervenciones quirúrgicas dirigidas a las patologías de la retina.

Las herramientas usadas requieren de alta pericia por parte de los retinólogos, entre ellas están la utilización de las Técnicas de imagen, cuya instrumentación se subdivide en la Angiografía, la Tomografía de Coherencia Optica “OCTla ecografía ocular, etc. Así mismo como los instrumentos técnicos como la Vitrectomía, los tratamientos con fármacos de nueva generación, y los sofisticados materiales microquirúrgicos para operaciones de enorme complejidad.

Enfermedades que tratan los Retinólogos

De esa forma, los Retinólogos pueden realizar los trabajos de más agudeza en las distintas enfermedades de la retina, valiéndose igualmente de la Fotocoagulación laser, la Vitrectomía posterior, de las Inyecciones de fármacos intraoculares, análisis de la genética del individuo, y otros tratamientos médicos y quirúrgicos en términos generales.

Por otro lado, entre las enfermedades más comunes que hacen presencia en esta sección del ojo, están la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Miopía AgudaDiabetes Ocular, Retinopatía Diabética, Traumatismos y Maculopatías.

Doctor Cruzado: Especialista y Cirujano de Retina

El Doctor Deivy Cruzado es un médico oftalmólogo subespecializado en las enfermedades que afectan la retina (retinólogo). Igualmente, el Dr. Cruzado Está altamente capacitado para tratar con las diversas patologías en esta sección del órgano visual. Además, cuenta con los equipos necesarios que le otorgan la manejabilidad precisa en los diferentes tratamientos médicos a los cuales está enfocado.

Así mismo, El Doctor Cruzado, al estar focalizado y haberse preparado durante varios años, ha adquirido los conocimientos de mayor envergadura en relación a la retina y sus enfermedades, además de poder tratarlas quirúrgicamente en caso de ser necesario.

Por ende, posee la experiencia indicada para personalizar los problemas de cada paciente y tratarlos de esta forma, como un caso concreto e individualizado.

También te puede interesar: